Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Getafe

La Carlos III profundiza en los usos reales del 5G

La Universidad del sur de Madrid coordina un proyecto europeo para investigar y formar sobre esta nueva red de datos móviles

Conexiones de internet 5G

Conexiones de internet 5G / Universidad Carlos III

Este proyecto, llamado ‘TeamUp5G’ analiza los retos a los que se enfrentan las redes de comunicaciones 5G para ser efectivas y, a la vez, servirá para adquirir las competencias adecuadas para aprovecharlas al máximo. Las redes 5G serán capaces de transportar un volumen de datos mil veces superior a las actuales 4G, y además dotar de acceso a internet electrodomésticos o vehículos, por ejemplo.

Las coordinadoras de este estudio han trabajado en la propuesta de nuevas soluciones de transmisión, gestión de recursos de radio o la elaboración de prototipos de aplicaciones efectivos. En su vertiente formativa el proyecto creará una red europea de formación integral para 15 nuevos doctores en tratamiento de señal e innovación de redes móviles 5G.

En otro orden de cosas también la Universidad Carlos III ha hecho público que ya oferta el 72% de sus titulaciones en inglés o con opción bilingüe con la incorporación de tres nuevos grados. Son Ingeniería Física, Matemáticas Aplicadas y Computación y Estudios Culturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?