Ocio y cultura
Museos

Javier Sierra inaugura exposición

Se lleva a cabo en el IES Puerta de Cuartos

Inauguración de la exposición en el IES Puerta de Cuartos / Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

Abierta la exposición sobre el II Centenario del Museo del Prado organizada por el IES Puerta de Cuartos en el propio instituto.

El museo del Prado, es una de las pinacotecas más importantes del mundo.

La exposición, cuenta con más de 20 copias de alta calidad de obras maestras de dicho museo, además de un recorrido histórico sobre los orígenes del edificio y del propio museo, así como sobre su trayectoria.

Por esta exposición no sólo van a pasar alumnos del IES Puerta de Cuartos, sino que han sido invitados los centros educativos de Talavera para realizar visitas guiadas y, de este modo, tener un acercamiento al mundo del arte y, más en concreto, de la pintura.

La muestra ha sido inaugurada por el prestigioso escritor Javier Sierra que consiguió el Premio Planeta 2017 y que ha estado entre los autores más vendidos en Estados Unidos.

El autor de obras tan conocidas como La Dama Azul, El Fuego Invisible, o La Cena Secreta ha sido el encargado abrir esta la exposición sobre el Museo del Prado que ha tenido lugar en el IES Puerta de Cuartos y posteriormente ha ofrecido una conferencia en el Teatro Palenque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00