Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El nuevo delegado del Gobierno reconoce que hace falta reforzar los efectivos de la Guardia Civil

Francisco Tierraseca se ha pronunciado sobre otros asuntos como trasvases, ATC o despoblación

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha (i) /

Castilla-La Mancha es una región segura en comparación a los datos de delincuencia de otras Comunidades Autónomas.

El nuevo delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha reconocido que, a pesar de esos datos, hacen falta más efectivos de la Guardia Civil en el medio rural y que es una de las principales demandas que le realizan los alcaldes.

Sobre medio rural, Tierraseca también se ha pronunciado sobre la gran manifestación que han convocado en Madrid cerca de un centenar de plataformas de toda España contra la despoblación; recuerda que uno de los primeros nombramientos del Gobierno de Pedro Sánchez fue crear la figura del alto comisionado para el 'Reto Demográfico' y que la despoblación es algo que hay que atajar con el trabajo de todas las administraciones para que cada una asegure su presencia en el medio rural.

Trasvase y ATC

Sobre el trasvase 'Tajo-Segura', el nuevo delegado del Gobierno dice desconocer la cantidad de agua que se podría derivar en abril, pero entiende que se va a tener en cuenta la situación de sequía actual y la reciente sentencia del Tribunal Supremo. Añade que hay que seguir trabajando en la línea de obtener otras fuentes de agua como las desaladoras

Sobre el ATC de Villar de Cañas que su antecesor en el cargo, Manuel González Ramos dio por finiquitado, Tierraseca, recuerda que la decisión final la tomará el gobierno que salga resultante de las elecciones generales del 28 de abril, y valora positivamente la paralización del proyecto, que dice, "está bien argumentada" porque se han confirmado los movimientos sísmicos detectados en la zona donde estaría asentado ese almacén de residuos nucleares.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha también ha asegurado que se está trabajando en las mejoras de la línea de tren convencional Madrid-Talavera-Extremadura y confía en que los accesos al nuevo Hospital de Toledo puedan estar terminados antes de su apertura a comienzos de 2020. Escucha la entrevista

Entrevista con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?