Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Día despide a 36 trabajadoras y cierra 5 tiendas en la provincia

El ERE deja en la calle al 30% de la plantilla en Albacete. La empresa ya está entrengando las cartas de despido

Una de las protestas en Albacete /

El Expediente de Regulación de Empleo del grupo de supermercados Día supondrá el despido de 36 trabajadores en la provincia y el cierre de 5 tiendas, según CCOO.

Día deja en la calle al 30% de sus empleados en Albacete, la mayoría mujeres porque el 80% de la plantilla son trabajadoras. Santiago Zafrilla, secretario de Negociación Colectiva de la Federación de Servicios del sindicato en la región, nos ha explicado que la empresa ya ha empezado a entregar las cartas de despido.

Los establecimientos que cerrarán en Albacete son los de Octavio Cuartero, Teodoro Camino, calle La Roda y Paseo de la Cuba, además del supermercado de Almansa.

En Castilla-La Mancha, en total habrá 82 despidos y el cierre de 16 tiendas. Además de los datos de Albacete, en Ciudad Real pierden su empleo 32 personas y se cierran 5 establecimientos. Y en Toledo son los 18 despidos y 6 los cierres. Los despidos y cierres no afectan a las provincias de Guadalajara y Cuenca.

El ERE lo ha cerrado la empresa con los sindicatos UGT y FETICO. CCOO no ha firmado el acuerdo porque se empezó a negociar con un grupo de accionistas que no son los que dirigen ahora la empresa, tras la asamblea de accionistas de la semana pasada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?