Economia y negocios

Albacete, a un paso de ser centro logístico mundial de Airbus Helicopters

La multinacional decidirá en un mes qué ciudad almacenará y distribuirá todas sus piezas; un activo valorado en mil millones de euros

La clave está en saber quién construirá el edificio, una macronave de más de 50.000 metros cuadrados

Hay acuerdo entre la Junta y la empresa

Imagen de la fábrica en Albacete / Airbus Helicopters

Albacete

La Junta de Comunidades y Airbus Helicopters han suscrito un protocolo para que Albacete acoja el centro logístico industrial (HUB) de esta compañía a nivel mundial. Fuentes de Airbus consultadas por Radio Albacete explican que antes de un mes, la multinacional habrá decidido qué ciudad acoge este servicio. Y que, además de los trámites burocráticos, lo primordial ahora es decidir quién construirá el edificio y la plataforma logística.

Se trata de una macronave industrial de más de 50.000 metros cuadrados (más de 5 campos de fútbol), que se encargaría de almacenar y distribuir todas las piezas de Airbus Helicopters a nivel mundial; un activo valorado en unos mil millones de euros. El objetivo es que este HUB se instale en el Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete.

Estas mismas fuentes dan por seguro que si el edificio se pone en marcha antes de un mes o se aclara quién asumirá su construcción, la compañía se decantará seguro por Albacete como sede. La Junta es la propietaria del suelo y del propio parque aeronáutico y logístico. DAHER es el operador logístico elegido por Airbus para gestionar. Y Airbus alquilaría esta macronave durante décadas.

La puesta en marcha del centro logístico de Airbus Helicopters, que estará operativo el verano de 2020, supondría la contratación de más de 250 personas, al margen de la plantilla que actualmente opera en la factoría albaceteña.

El acuerdo se ha firmado este miércoles entre el presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page, el vicepresidente ejecutivo industrall de Airbus Helicopters, Christian Cornille, y el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00