Internacional

Pinceles a favor de los refugiados

Cruz Roja contará en Aranda con una exposición itinerante del Círculo de Pintores Solidarios en apoyo a estas personas

Algunos de los cuadros que forman parte de esta muestra itinerante / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Cruz Roja estrena el próximo martes en el Centro Cultural Caja de Burgos una muestra itinerante sobre los Refugiados del Círculo de Pintores Solidarios.

Con esta muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de abril, esta asociación sin ánimo de lucro pretende dar apoyo a las personas refugiadas creando un espacio para la reflexión que visibilice y denuncie su tragedia a través de la pintura de sus miembros, reclamando la toma de soluciones que puedan devolver a este colectivo su bienestar y su dignidad. En definitiva, los objetivos que persigue esta muestra se enfocan en torno a dos vertientes. Por un lado, poner de manifiesto uno de los principales dramas del siglo XXI. Y, por otro, transmitir valores como el de la solidaridad. Y es que un porcentaje de las ventas de cada cuadro será destinado a Cruz Roja Española.

La exposición, aunque se inaugurará oficialmente el sábado 6, podrá visitarse desde cuatro días antes, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y sábados, de 12:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00