Política
Incompatibilidades

David Moscoso: "Los políticos deberían tener un trabajo antes de representar a las instituciones"

Moscoso deja su escaño después de que el Parlamento Andaluz no le permita compatibilizar su cargo con el de profesor universitario mientras que el consejero de Educación tenga empresas "que están vinculadas a la formación profesional y que reciben subvenciones públicas".

David Moscoso / CADENA SER

Córdoba

David Moscoso ha dejado su escaño en el Parlamento de Andalucía hasta donde llegó en 2015 como diputado de Podemos y donde pretendía continuar al ser elegido en los pasados comicios andaluces como miembro de la candidatura de Adelante Andalucía. Moscoso deja su escaño porque los letrados del Parlamento entienden que su cargo como parlamentario es incompatible con su cargo como profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Dos cargos públicos, con dos sueldos públicos son incompatibles.

Entrevista David Moscoso. Deja su escaño en el Parlamento de Andalucía por incompatibilidad con su cargo como profesor universitario.

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000233742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero Moscoso llegó a proponer una renuncia a su sueldo como parlamentario. Aun así, obtuvo la negativa de la comisión que decidió, por el contrario, que otros 16 diputados sí podían mantener su escaño y sus actividades privadas. “Es una decisión de un letrado, sometida a la decisión política de los grupos de la comisión”, asegura el ya ex parlamentario, sustituido por Luz Marina Dorado en la bancada de Adelante Andalucía.

Moscoso tiene claro que “no hay ningún tipo de conspiración, pero sí menos voluntad política para que siga desarrollando mi actividad parlamentaria”. Entre las compatibilidades que sí han sido autorizadas le llama la atención la que permitirá al propio consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos ser el titular de esta consejería pero también el propietario de varias empresas que “que están vinculadas a la formación profesional y que reciben subvenciones públicas”.

Para David Moscoso, lo mejor de la experiencia parlamentaria ha sido “descubrir que quienes venimos con recorridos profesionales especializados podemos aportar muchísimo”. Para él “la clase política debería tener un trabajo antes de representar a las instituciones”. Lo peor, dice Moscoso, “el lidiar con las diferentes maneras de entender la política dentro de tu propio partido, en la izquierda hay esa superioridad moral de creer que ves las cosas más acertadas que el que tienes a tu lado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00