Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del COVID-19, minuto a minuto
Incompatibilidades

David Moscoso: "Los políticos deberían tener un trabajo antes de representar a las instituciones"

Moscoso deja su escaño después de que el Parlamento Andaluz no le permita compatibilizar su cargo con el de profesor universitario mientras que el consejero de Educación tenga empresas "que están vinculadas a la formación profesional y que reciben subvenciones públicas".

David Moscoso

David Moscoso / CADENA SER

David Moscoso ha dejado su escaño en el Parlamento de Andalucía hasta donde llegó en 2015 como diputado de Podemos y donde pretendía continuar al ser elegido en los pasados comicios andaluces como miembro de la candidatura de Adelante Andalucía. Moscoso deja su escaño porque los letrados del Parlamento entienden que su cargo como parlamentario es incompatible con su cargo como profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Dos cargos públicos, con dos sueldos públicos son incompatibles.

Pero Moscoso llegó a proponer una renuncia a su sueldo como parlamentario. Aun así, obtuvo la negativa de la comisión que decidió, por el contrario, que otros 16 diputados sí podían mantener su escaño y sus actividades privadas. “Es una decisión de un letrado, sometida a la decisión política de los grupos de la comisión”, asegura el ya ex parlamentario, sustituido por Luz Marina Dorado en la bancada de Adelante Andalucía.

Moscoso tiene claro que “no hay ningún tipo de conspiración, pero sí menos voluntad política para que siga desarrollando mi actividad parlamentaria”. Entre las compatibilidades que sí han sido autorizadas le llama la atención la que permitirá al propio consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos ser el titular de esta consejería pero también el propietario de varias empresas que “que están vinculadas a la formación profesional y que reciben subvenciones públicas”.

Para David Moscoso, lo mejor de la experiencia parlamentaria ha sido “descubrir que quienes venimos con recorridos profesionales especializados podemos aportar muchísimo”. Para él “la clase política debería tener un trabajo antes de representar a las instituciones”. Lo peor, dice Moscoso, “el lidiar con las diferentes maneras de entender la política dentro de tu propio partido, en la izquierda hay esa superioridad moral de creer que ves las cosas más acertadas que el que tienes a tu lado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?