Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Indemnización de 199.000 euros para una cordobesa por una negligencia médica

Un juzgado condena a su aseguradora médica tras las secuelas que le produjo una errónea atención médica tras el parto

Nuria, una cordobesa afincada en Málaga, deberá ser indemnizada con más de 199.000 euros por su aseguradora médica por las secuelas sufridas tras las negligencias que sufrió en un centro hospitalario privado de Málaga. Así lo ha decidido el juzgado de Instrucción número 19 de Málaga. La aseguradora, Adeslas Segurcaixa, ha recurrido la sentencia de la que ha informado Cordópolis.

Nuria ha contado su caso en Hoy por Hoy Córdoba.

Como funcionaria, Nuria fue a dar a luz al hospital a través de su mutua, que tenía concertada con la aseguradora esta cobertura, tras un embarazo sin problemas. El 26 de febrero de 2016 tuvo a su hijo, pero inmediatamente, tras la anestesia, sufrió fuertes dolores para los que "unicamente se le suministraron calmantes y antiinflamatorios". A pesar de su empeoramiento, con manchas en la piel, no pudieron hacerle una prueba de TAC porque estaba averiado, según la sentencia, y tras pasar el tiempo y realizar sólo una ecografía, sólo un análisis de orina y de sangre dio resultados "fuera de la normalidad".

Finalmente fue trasladada a un hospital donde se detectó un "shock tóxico" por la infección de la bacteria 'streptoccus pypgenes', que le produjo necrosis en los dedos de los pies. Estuvo en la UCI, en coma inducido 10 días y se le extirparon el útero, la trompa de falopio y el ovario derecho. Finalmente, el 8 de marzo despertó y pudo estar con su hijo.

Para Nuria, lo importante de la sentencia es recibir la razón tras su lucha y asegura que es optimista a pesar de las secuelas físicas y psicológicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?