Sociedad
Ayuda a domicilio

La comisión de ayuda a domicilio vota a favor de una sociedad mercantil con capital público

El PP ha votado en contra y PSOE y CCOO se han abstenido

Cadena SER

Finalmente, y al borde de las elecciones municipales, la comisión de estudio del servicio de ayuda a domicilio en la capital se ha pronunciado sobre la posible municipalización del servicio, ahora en manos de una empresa privada. Ha dicho sí a la creación de una sociedad mercantil de capital netamente público.

Este mediodía se ha votado la propuesta del presidente de la comisión y concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, que supone crear un modelo público amparado por una decena de informes, entre ellos también externos, que permite un ahorro a las arcas públicas porque elimina el margen del beneficio empresarial. A la vez que mejora la situación de las casi mil trabajadoras del servicio y de sus usuarios. Un modelo que entienden viable jurídicamente.

La propuesta ha contado con el voto favorable del presidente de esta comisión, IU, Ganemos, CTA, UGT, CGT y el comité de empresa del Ayuntamiento, Servicios Sociales; el PP ha votado en contra y PSOE e CCOO se han abstenido.

Ahora, esta propuesta elevada por la comisión deberá votarse en el pleno municipal. "Si los partidos votan pensando en la ciudad, deberán votar a favor", ha dicho en Radio Córdoba la representante de CTA en el comité de empresa de la actual adjudicataria, Olga Perales.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00