Economia y negocios
Alcoa

Liberado el trabajador de Alcoa A Coruña detenido ante el Congreso

A la protesta se suman los trabajadores de la planta de San Cibrao

Detenido un trabajador de Alcoa A Coruña en la protesta ante el Congreso

Un centenar de trabajadores de Alcoa se ha manifestado frente a las puertas del Congreso de los Diputados. / ATLAS

A Coruña

El trabajador de la fábrica de Alcoa de A Coruña detenido en un enfrentamiento con la policía en la concentración ante el Congreso de los Diputados ha quedado en libertad. Su arresto se produjo en el marco de la protesta de los empleados de las plantas de A Grela y Avilés en Madrid para exigir medidas efectivas que eviten su cierre. El altercado se ha producido cuando los manifestantes han intentado avanzar más allá de las vallas que rodeaban la Carrera de San Jerónimo y la policía ha cargado. El incidente se ha producido a las doce de la mañana y el operario, Diego S.P., fue trasladado a una comisaría, quedando liberado pasadas las tres de la tarde. 

Más información

La movilización tiene como objetivo presionar al gobierno central para que actúe definitivamente y adopte medidas como la aprobación de una tarifa energética estable que permita la continuidad de las dos fábricas. Insisten en que el borrador del real decreto del Estatuto de consumidores electrointensivos se queda corto y exigen soluciones que eviten el cierre el 30 de junio, la fecha en la que empezarían los despidos a través del Expediente anunciado por la multinacional norteamericana.

Miguel Conde, del comité de empresa de ALCOA

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553787759_436038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras se celebraba la concentración, representantes sindicales se han reunido con el Director General de Industria, Raúl Blanco, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y representantes de todos los partidos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00