Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

La AECC instala en la calle un inodoro en el Día Contra el Cáncer de Colon

Es el segundo más mortal después del de pulmón, pero si se diagnostica a tiempo las posibilidades de curación son un 90%.

Entrevista Pedro Alonso Aguirre, jefe de servicio de aparato digestivo (28/03/19)

Entrevista Pedro Alonso Aguirre, jefe de servicio de aparato digestivo (28/03/19)

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553786745_132299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Ciento catorce personas han sido diagnosticadas en A Coruña de cáncer de colon desde el año 2017, cuando la consellería de Sanidade inició el Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal. Hoy, día Mundial Contra el Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña ha salido a la calle para visibilizar la enfermedad y recordar la importancia de someterse al cribado para detectar esta enfermedad.

Durante dos horas han instalado en la Plaza de Lugo un inodoro y un stand informativo sobre las pruebas de detección, que consisten en un análisis de sangre en heces. El porcentaje de participación en estos estudios es muy bajo. De los 115 mil coruñesas y coruñeses que han sido invitados a realizar la prueba sólo la han llevado a cabo un 40%.

El cáncer de colon es dos veces más frecuente en hombres que en mujeres. Es el segundo más mortal después del de pulmón, pero si se diagnostica a tiempo las posibilidades de curación son un 90%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00