Política
Ferroatlantica

Los trabajadores de Ferroatlántica se unen en Madrid a la protesta de Alcoa

El comité de empresa de Sabón se ha trasladado a Madrid para exigir soluciones

Concentración de trabajadores de Alcoa procedentes de Asturias y Galicia frente al Congreso de los Diputados en protesta por el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña y ante la falta de un inversor que garantice la continuidad de la actividad y el empleo. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

A Coruña

Los trabajadores de Ferroatlántica se suman a los de Alcoa para pedir ante el Congreso de los Diputados que el Gobierno modifique el borrador del estatuto electrointensivo y sitúe a la industria en un entorno competitivo.

El comité de empresa de Sabón se ha trasladado a Madrid para exigir soluciones. La fábrica coruñesa tiene en la actualidad un único horno en funcionamiento de los tres disponibles. Se encuentra bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que afecta también a la planta de Cee-Dumbría y que todavía no se ha aplicado de forma efectiva.

Por su parte, el sindicato CIG ha presentado alegaciones al proyecto por considerar que no responde a las necesidades del sector. Ha convocado esta tarde una concentración ante las instalaciones de Ferroatlántica en Sabón a partir de cinco y media, dentro de un calendario de movilizaciones para exigir una actuación eficaz de las administraciones.

Alberto Ferrero (UGT), presidente del comité de empresa, cree que el documento del estatuto es prácticamente una falta de respeto a la industria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad