El alcalde concederá la condición de concejales no adscritos a Caballero y Sempere
No valora la crisis interna de Ciudadanos y cree que tendrá un impacto mínimo en el Ayuntamiento al estar casi agotada la legislatura

Carlos González dialoga con Paco Serrano en su taller de Palma Blanca. / Radio Elche Cadena SER

Elche
El alcalde, Carlos González no ha querido valorar la crisis interna del grupo municipal de Ciudadanos Elche con la marcha de dos de sus tres concejales. González asegura que deben ser ellos mismos quienes gestionen este asunto y cree que el impacto va a ser mínimo en el Ayuyntamiento porque resta un mes para la finalización de la legislatura.
El alcalde ha asegurado hoy durante su visita al taller de Palma Blanca de la familia Serrano Valero que, por el momento, en el registro municipal no se ha presentado ningún escrito ni de Ciudadanos ni de David Caballero o Juan Antonio Sempere para solicitar la baja del grupo político y convertirse en concejales no adscritos.
González entiende que este posible cambio que podría producirse a partir de la próxima semana, ha dicho que no afectará ni alterará el funcionamiento del Ayuntamiento. Su impacto será minimo ante la inminente clausura de la legislatura municipal.
El alcalde dice que es consciente de la situación política y que habrá que esperar a conocer los nuevos propósitos políticos y cuáles serán las consecuencias. Aplicando la legislación vigente, sí ha dejado claro que tanto Caballero como Sempere tendrían la condición de concejal no adscrito, siempre que se materialicen las pretensiones que hicieron públicas de abandonar Ciudadanos.




