Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Carlos Salgado consigue la Advanced Grant para estudiar la materia tras el Big Bang

La USC suma su segunda Advanced Grant. Esta prestigiosa beca dotada con 2,5 millones de euros que otorga el European Research Council ha ido a parar a la investigación que lidera Carlos Salgado, director del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías.  

Su investigación pretende estudiar aspectos fundamentales en la formación del estado de la materia conocido como plasma de quarks y gluones, que es el estado de todo el universo tan sólo unas millonésimas de segundo después del Big Bang.

El 80% de la cuantía de la reputada beca se empleará en la contratación del personal, postdoctorados que se incorporarán al equipo que dirige Salgado, atraídos por el prestigio de este proyecto europeo.

Esta es la segunda ayuda Advanced Grant concedida a personal investigador de la USC, después de la gestionada por el profesor José Luis Mascareñas, director de CIQUS compostelano. Carlos Salgado obtuvo en 2011 la ayuda Starting Grant para estudiar estados de la materia a altísimas temperaturas donde los quarks y los gluones están libres en distancias macroscópicas del tamaño del núcleo atómico.

A esta convocatoria del European Research Council optaron 2.052 propuestas de investigación aunque solo un 11% de ellas fueron seleccionadas para recibir financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?