Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mujer empoderada protagoniza un nuevo Encuentros SER en Huelva

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano; la presidenta del Puerto, Pilar Miranda; y la rectora María Antonio Peña explican el duro camino emprendido hasta llegar a sus cargos de responsabilidad

Momento del Encuentro de la SER en el NH Luz de Huelva. /

Cuatro mujeres que deciden han protagonizado un nuevo Encuentro SER celebrado esta mañana en el Hotel NH Luz. Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva; Bella Verano, delegada del Gobierno andaluz; Pilar Miranda, presidenta del Puerto; y María Antonia Peña, rectora de la Onubense. Las cuatro han disertado sobre igualdad, sobre la discriminación que han sufrido en mayor o menor medida tanto en su vida privada como pública y en la necesidad de seguir luchando por la igualdad de oportunidades.

Cuatro dirigentes publicas que en mayor o menor medida han vivido en su piel la discriminación. Desde la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, quien ha recordado cómo echó en falta más solidaridad de sus iguales cuando fue la candidata a la Alcaldía de Huelva en 2007. Entonces sintió el foco sobre su persona, lo que no ocurre con los hombres.

La delegada del Gobierno, Bella Verano, ha sido menos combativa. Ella, ha explicado, no se ha sentido discriminada, aunque en casa tuviera que hacer más tareas que sus hermanos o tuviera que ir a una residencia de monjas donde le impedían salir durante su etapa universitaria. Para ella el hecho de que haya mayoría de delegadas en la Junta en Huelva es señal de que las mujeres pueden llegar donde quieran.

Tampoco María Antonia Peña, la rectora, se ha sentido discriminada en su ámbito profesional ni personal pero sí ha escuchado muchos comentarios machistas que le han tocado directamente.

Pilar Miranda, la presidenta del Puerto, abogada de profesión, recuerda que su inclusión en las listas del PP al Ayuntamiento se produjo porque era necesario completar la lista con mujeres. Luego tuvo que trabajar mucho.

Manuela Parralo, de hecho, ha defendido la ley de Igualdad impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero que promueve la discriminación positiva hacia la mujer. Es muy necesaria hoy por hoy, subraya la subdelegada, porque de lo contrario la mujer estaría más relegada.

La rectora de la Onubense también ha querido resaltar que desde la Universidad se está trabajando para que ésta sea un referente en la igualdad. Hoy mismo se ha conformado una comisión de igualdad.

Todas han contactado detalles personales sobre cómo es ser mujer, tener familia y compatibilizarlo con un puesto de responsabilidad. Haciendo malabares todas. La anécdota del encuentro la ha puesto Bella Verano con algo muy cotidiano.

Un encuentro en el NH Luz, organizado por la SER y patrocinado por Atlantic Copper y la clínica oftal-mológica Gil Piña.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?