Últimas noticias Hemeroteca

Pilar de Lara recurrirá la sanción de siete meses de suspensión por el CGPJ

La sanción acarrea perdida de destino

La jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, recurrirá la sanción de siete meses y un día de suspensión de funciones dictado por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.

Se le impone la suspensión “por una falta muy grave de desatención en el ejercicio de competencias judiciales, prevista en el artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia la decisión ya le ha sido comunicada a la magistrado, que ahora tiene un plazo de un mes para recurrir en alzada al Plano del Consejo General del Poder Judicial.

Desde el entorno de la jueza ya se anuncia que se recurrirá dicha sanción, que tiene ver con “dilaciones indebidas” y que lleva aparejada la perdida de destino de la magistrada que lleva más de diez años en Lugo, precisamente una de sus primeras marcooperaciones como la Carioca, sobre redes de prostitución, cuya pieza principal ya ha elevado para juicio luego de un auto del 25 de marzo de 220 folios, se abría a finales de 2008, casí recién aterrizada en el juzgado número uno de Lugo.

Otras causas tienen que ver con la corrupción, como la Pokémon, sobre mordidas a políticos a cambio de concesiones públicas que salpicó a distintos concellos de Galicia y de fuera de la comunidad, o la urbanización del Garañón en la ciudad de Lugo que provocó la dimisión, en su día, del que era secretario xeral de los socialistas gallegos y ex concejal de urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro.

Ahora desde el entorno de Pilar de Lara ya avanzan que se presentará el recurso, manifestándose sorprendidos porque esta sanción pueda acarrear el cambio de destino de la jueza asturiana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?