Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Agustín Azparren, abogado de Pilar de Lara, sorprendido por la sanción, sobre todo por lo "excepcional" del cambio de destino

Azparren anuncia que recurrirán y agotaran para ello el plazo de un mes

El abogado de la jueza del uno Pilar de Lara, en el expediente abierto por el Consejo General del Poder Judicial por “dilaciones indebidas” no ha ocultado su sorpresa ante la sanción, sobre todo porque “es muy excepcional” que se le imponga la perdida de destino.

Agustín Azparren ha confesado que aún “no” había recibido “la notificación, que se hace a través de mi correo electrónico”. “Se le comunicó a ella telefónicamente, por el hecho de que se iba a dar una nota de prensa para que no se enterara por los medios de comunicación”, ha puntualizado.

Aunque aún no hayan recibido oficialmente la sanción, de siete meses y un día de empleo y sueldo y perdida de destino, el abogado madrileño ha adelantado que se recurrirá, incluso apunta que podrían agotar el plazo de un mes.

También confirma que en caso de confirmarse la sanción, “queda la posibilidad de ir a la sala tercera del Tribunal Supremo”, que no descarta. En principio se hará en alzada al Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

Lo que más ha sorprendido a Azparren es que acarreé “perdida de destino” de la jueza, que lleva más de diez años en Lugo. “Es muy excepcional”, ha desdeñado.

El abogado de Pilar de Lara ha esgrimido que “desde que existe la comisión disciplinaria, en temas de desatención, muy pocas veces se ha utilizado sanciones de seis meses que lleva aparejada la perdida de destino”.

Apela a que “a veces el efecto es el contrario, porque un juez que llega nuevo, solo pensar en el papel al juez que le toque ahora asuntos de 130 mil folios que no conocen y empezar de cero, eso es un trabajo terrible para cualquiera”, ha advertido.

Azparren resume que “el que lo conoce de verdad (todos los procedimientos judiciales en el juzgado número uno de Lugo) es Pilar(de Lara) y cualquier juez que llegue va a hacer un perjuicio irreparable para este tipo de procedimientos”, ha avisado.

Ahora Pilar de Lara dispone de treinta días, desde que se le notifique la sanción, para recurrir ante el Pleno de CGPJ, plazo que ya avanza el abogado que lo agotarán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?