Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Lugo defiende que sean los candidatos en las municipales los que elijan sus equipos, sin interferencias de Ferraz

Mañana presentará la lista con la que concurrirá a las municipales

Lara Méndez a las puertas del salón de plenos /

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha defendido que sean los candidatos en las municipales los que elijan los equipos que los acompañen, sin interferencias desde Madrid.

Méndez ha apelado a que el PSOE “tiene unos estatutos y, por lo tanto, lo que hacemos es ejemplo de esos estatutos”.

Seguidamente ha reiterado su opinión en cuanto “a que cuando hablamos de candidaturas municipales, la capacidad del candidato o de la candidata a la hora de elaborar su equipo para cuatro años de gobierno, la verdad que tengo que ser absoluta en ese sentido y por lo tanto confío en el buen hacer del partido como siempre”.

Y es que mañana, avanzaba, presentará a las personas que la van a acompañar en su lista de 25 para las municipales, en una asamblea del PSOE local convocada a las ocho de la tarde.

Al respecto de la salida de algunos concejales, como es la de economía, Ana Prieto que encabeza la lista al congreso, ha rechazado que se trate “de renovación” y de nuevo blandía los estatutos donde se pone de manifiesto que “tenemos que tener esa capacidad de seguir ilusionando, de gente que inicia una nueva etapa y por lo tanto son retos de futuro”. “Yo siempre digo que la política son etapas y pueden ser unas etapas de cuatro, ocho, doce años, de estar haciendo una prestación en un sitio y continuar en otro sitio, como ocurre con alguna compañera (Prieto). De lo que se trata es de seguir aportando en los lugares que nos ocupan en cada momento”, reflexionó.

En cuanto al programa ha subrayado que “incluso me atrevería a decir que llevamos cuatro años trabajando en nuestro programa, que al final es la implementación del modelo de ciudad que queremos llevar”. “Una vez presentados los candidatos y candidatas lo que haremos será presentar el programa a la sociedad para que nos sigan aportando, igual que llevan haciendo en estos cuatro años con aportaciones que es lo que enriquecen el día a día, el trabajo y la toma decisiones”, sentenció.

Finalmente, interpelada sí estaba satisfecha con la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales, del 26 de mayo, no dudaba en sostener que está “tremendamente” satisfecha, si bien no quiso desvelar ningún nombre hasta mañana en la asamblea local del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?