Política
Caso Púnica

Los contratos amañados de Cofely, en pieza separada con 57 investigados

Francisco Granados no aparece en la lista de imputados porque esta investigación no va dirigida contra el

David Marjaliaza abandona la prisión / agencia efe

Madrid

Políticos del PP como Daniel Ortiz, exalcalde de Móstoles y exdiputado del PP hasta que el juez le señaló. Alcaldes en activo como Borja Gutiérrez, primer edil de Brunete o el antiguo alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez al que se le escapaban las lágrimas el día de su dimisión, los dos hermanos Utrilla, responsables en el ayuntamiento de Sevilla La Nueva o el socialista Jose María Fraile, exregidor en Parla.

Y así hasta las 57 personas que en calidad de investigadas deben afrontar su responsabilidad penal en el amaño de contratos públicos con Cofely, la empresa de gestión energética que presuntamente pagaba en b para hacerse con la iluminación de las calles de esos municipios.

El juez Garcia Castellón ha dado este paso creando una pieza separada que forma parte del macrosumario de la operación Púnica.

Una decisión trascendental para poder averiguar qué pasó con esos contratos públicos, como se negociaron y qué sumas recibieron, presuntamente muchos de los alcaldes ahora procesados.

Entre los investigados aparece el nombre de David Marjaliza, principal empresario de la operación Púnica. Sin embargo, Francisco Granados, exconsejero de Justicia no está investigado en esta pieza separada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00