Últimas noticias Hemeroteca

Los ayuntamientos de la costa piden ayudas urgentes para poner las playas a punto tras el temporal

Según la subdelegada del gobierno, Inmaculada López, para final de Abril quedarán adjudicadas la redacción del proyecto de los espigones de Motril y Albuñol

Gran socavón en la escollera junto al Parque Acuático Aquatropic /

Tras el temporal de levante y mientras evalúan los daños del temporal, los ayuntamientos de toda la costa granadina han comenzado ya los primeros trabajos de reparación en las playas afectadas por acumulación de arena, inundaciones y daños en pasarelas y chiringuitos.

La Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha enviado hoy a la Costa Tropical a técnicos de la Dirección General de Costas. Durante la mañana de este jueves ya han estado supervisando los daños del temporal en el paseo de Castell de Ferro.

Como medidas inmediatas, Motril espera desecar la Playa de Poniente, de nuevo convertida en una piscina, para el fin de semana si mejora el tiempo. A continuación se volverá a limpiar la arena y dejar la playa lista para la Semana Santa.

En Almuñécar, del anterior temporal sigue pendiente de reparar una zona de la playa en Velilla, y las playas de Cotobro, Peña Parda y Marina del Este necesitan más arena, como El Sotillo de Castell de Ferro. La reciente inversión de 100.000 euros de Carchuna-Calahonda ha ido a parar al mar, denunciaba la presidenta de la Entidad local, conchi Abarca.

Escucha a la subdelegada del gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro en el programa "Hoy por Hoy Motril"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?