Elecciones 23 de julio

Política
En Marea

La emigración y la precariedad marcan la presentación de las candidaturas de En Marea

El portavoz Luis Villares arropaba a los candidatos al Congreso y al Senado durante el acto de presentación

La emigración y la precariedad marcan la presentación de las candidaturas de En Marea

Iván Olmos, candidato al Congreso de los Diputados / Alvaro Rodríguez

Ourense

La formación presentaba sus listas al congreso y al senado, argumentando que son la mejor baza para quienes desean que las cosas cambien en la provincia de Ourense. El portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Luis Villares, tomaba la palabra en primer lugar para afirmar que la provincia vive actualmente una situación de ostracismo, y que es necesario un giro de ciento ochenta grados; giro que es posible ante la fragmentación parlamentaria que vaticinan las encuestas.

Luis Villares presenta las candidaturas por Ourense

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553793944_318616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación ha tomado la palabra Millán Brea, cabeza de lista al senado, quien señalaba la juventud de los candidatos como uno de sus puntos fuertes; y recordaba las cifras de la emigración en la provincia, afirmando que hay familias en Ourense que solo conocen a sus parientes a través de pantallas.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Iván Olmos, daba un giro a las declaraciones de quienes hablan del liderazgo ourensano, argumentando que nuestra provincia se encuentra en situación crítica.

"afinidad" con ourense mellor, pero sin pactos en clave municipal

Pese a que en los últimos comicios municipales la marea había arropado la candidatura de Ourense en Común, las distintas escisiones sufridas en la plataforma desde el comienzo del año han hecho que la formación de Villares les retire su apoyo. Aunque ha reconocido que a día de hoy no existe un pacto firmado con ninguna de las fuerzas de izquierdas que concurrirán a las municipales de Ourense, el portavoz de En Marea sí que ha reconocido afinidades con la candidatura que encabezará Etelvino Blanco.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00