Sociedad
Diputación de Palencia

El pleno de Diputación aprueba el nuevo reglamento de la Escuela de Enfermería con el voto en contra de C's

Ciudadanos acusa a Servicios Sociales de haber actuado de forma "chapucera"

Radio Palencia

Palencia

El Pleno de la Diputación de hoy ha aprobado el nuevo reglamento interno de la Escuela Universitaria de Enfermería adscrita a la Universidad de Valladolid, con el único voto en contra de Ciudadanos.

Tras la sentencia del juzgado contencioso administrativo que obligaba a la readmisión del que fuera director de la escuela, cesado a mitad de curso, Ciudadanos ha acusado al área de Servicios Sociales de actuar de forma chapucera y empecinarse en no renovar el convenio entre la Diputación y la UVa para adaptarlo a la última ley general de universidades. Juan Cruz Vidal cree que el nuevo reglamento sólo es una acción de distracción y que al eliminar la obligatoriedad de ser doctor para ser elegido como director, la Diputación daña la excelencia de la escuela y sólo pretende con ello hacer un guiño a profesores amigos.

Por su parte la diputada de Servicios Sociales, Maria José de la Fuente ha asegurado que "el reglamento es jurídicamente impecable", que el funcionamiento de la escuela es el correcto y que ya se está trabajando en un nuevo convenio con la Universidad de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00