ASPAYM cumple dos años trabajando en Palencia por la inserción laboral de personas con discapacidad
Durante 2018 se ha trabajado con 36 usuarios de la bolsa de empleo y se han incorporado 5 empresas a los programas de inserción

Sede de Aspaym en Palencia, ubicada en la Nueva Balastera / Radio Palencia

Palencia
ASPAYM Castilla y León ha seguido trabajando durante el año 2019 en Palencia para facilitar el acceso laboral de personas con discapacidad a través de sus programas de inserción laboral, formados por el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio - Laboral para Personas con Discapacidad y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio - Laboral para Jóvenes con Discapacidad. Los programas están financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YE I), y que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a la entidad.
En el segundo año de campaña en Palencia se ha trabajado con 36 usuarios de la bolsa de empleo y se han incorporado 5 empresas a los programas de inserción laboral, que aumentan la base de datos con las nueve empresas que se sumaron el año pasado. Además, se ha conseguido la realización de siete contratos en la provincia a personas con discapacidad.
ASPAYM Castilla y León trabaja como intermediaria para facilitar a las empresas la inserción del colectivo de personas con discapacidad a sus plantillas, así como la incorporación de demandantes de empleo a la bolsa de trabajo.
Para 2019, la entidad relanzará la difusión de la herramienta Yo Soy (www.yosoytrabajo.es), a través de una colaboración con alumnos del "Máster en Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas" de la Universidad de Valladolid, para dar a conocer en qué consisten los programas de inserción laboral de personas con discapacidad que gestiona, así como para sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general de la importancia que tiene la participación en dichos programas para lograr una inclusión plena en la sociedad.




