Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Todo preparado para una Semana Santa de Palencia sin novedades

Las obras de la Catedral impedirán el paso por ella de algunas procesiones

Presentación de la Semana Santa de Palencia 2019 /

La Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Internacional, llega en 2019 sin ninguna novedad reseñable según ha anunciado la Hermandad de Cofradías. Tan sólo sufrirán un pequeño cambio las procesiones que habitualmente pasan por la Catedral y que este año no podrán hacerlo por las obras que se están llevando a cabo en el templo. Por su parte la última procesión de la Semana Santa, la del Rompimiento del Velo, del Domingo de Resurrección se retrasa una hora y saldrá a las 9:45 de la mañana para favorecer una mayor afluencia de público.

Este año no se ha editado el plano del recorrido de cada procesión pero sí un desplegable genérico de mano, que incluye en un único plano la totalidad de los itinerarios diferenciados por colores a modo de "líneas de metro".

Para ir preparando la Semana de Pasión, el programa cultural previo, el Pórtico, arrancará con el pregón a cargo del sacerdote y periodista Miguel de Santiago Rodríguez que tendrá lugar el 5 de abril a las 20:30 en San Lázaro. Entre los días 6 y 11 tendrán lugar conciertos diarios en distintas ubicaciones y por último el 13 de abril, la representación del Auto de la Pasión a las 20:30 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle.

Como en años anteriores el Ayuntamiento destina una partida económica a la difusión de la Semana Santa en medios regionales y nacionales que asciende a más de 32.000 euros. Por otra parte, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, la repercusión del evento en materia de empleo crece cada año en número de contrataciones en Palencia, siendo la del 2018, la campaña de mayor impacto en este sentido de la comunidad.

Consulta aquí el programa completo de la Semana Santa de Palencia 2019

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?