Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

De Simón (IE): "No vamos a entrar en esos debates estériles"

La líder de IU asegura que su vista está sólo puesta en las elecciones

La portavoz parlamentaria de I-E, Marisa de Simón

La portavoz parlamentaria de I-E, Marisa de Simón / Parlamento de Navarra

La líder de Izquierda- Unida, Marisa de Simón, sostiene que seguir debatiendo sobre una confluencia con Podemos y Aranzadi en Pamplona y Tudela es algo estéril. Su vista está puesta sólo en las elecciones. “No vamos a entrar en esos debates estériles de ataques a unos y a otros. Estamos trabajando por construir una vez más ese cambio entre diferentes, ese cambio que se produjo por acuerdos entre diferentes una vez producidas las elecciones”, asegura De Simón.

Podemos y Aranzadi aseguran que Izquierda-Ezkerra no ha respondido siquiera a su petición de reunión. Extremo que De Simón niega: “Claro que ha habido reuniones, claro que hemos estado en disposición de acordar pero no ha habido un acuerdo por parte de ambas fuerzas políticas”.

A la pregunta de cuáles han sido los obstáculos para esa confluencia, la candidata de Izquierda-Ezkerra, no responde. “No voy a hacer comentarios a esta cuestión porque no aporta nada en estos momentos. Nosotros no vamos a culpabilizar ni a unos ni a otros”, matiza.

IE cerró la puerta a una confluencia con Podemos tanto en el Parlamento de Navarra como en los principales ayuntamientos de la comunidad en enero pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?