Sociedad

Extinguido el incendio de Rianxo

Cadena SER

Pontevedra

La Consellería de Medio Rural da como definitivamente extinguido el macroincendio que asoló en los últimos días Rianxo y parte de Dodro, fuego que se ha llevadio por delante 1.162 hectáreas, 1.092 de monte arbolado, el resto de monte raso.

 En total, participaron desde la tarde del lunes en su control 2 técnicos, 47 agentes, 46 brigadas, 31 motobombas, 5 palas, 7 helicópteros, 5 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, la UME.

La investigación que ha abierto la Guardia Civil sobre el origen y las causas del macro incendio que arrasó el monte que le quedaba a cuatro parroquias de Rianxo y parte de Dodro determinará los próximos pasos a dar, porque en función de su resultado se pedirán responsabilidades por parte de los ayuntamientos, comunidades de montes y vecinos en particular, porque la lista de admnificados puede ser larga y la valoración económica de lo perdido muy alta.

Desde el primer momento la hipótesis principal estuvo en una chispa que salió del tendido eléctrico en el lugar de Bexo. Sin embargo, la compañía eléctrica dice no tener constancia de incidencia alguna en la línea en la tarde del lunes.

Si se logra demostrar que esas chispas fueron las causantes del fuego, se pedirán responsabilidades, para lo que la Xunta tiene que echar una mano en el asesoramiento, dice el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00