Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
sociedad

DYC celebra su 60 aniversario con un nuevo whisky de malta 15 años

Además se ha renovado la visita turística a la fábrica que se encuentra en el término de Palazuelos de Eresma

Lanzamiento del nuevo whisky de malta 15 años / Radio Segovia

Segovia

DYC, el primer whisky español, celebra el 60 aniversario de su primera destilación en 1959, con la renovación de la visita turística a la Destilería de Palazuelos de Eresma.

Se trata de un nuevo tour sensorial, donde destacan los audiovisuales explicando la historia de la fábrica y su origen, el proceso de elaboración y la historia de la marca en las renovadas instalaciones que concluye con una cata organoléptica. Además busca una identificación de nuevos públicos con la marca y poder explicar la gran calidad del producto, provocado por su estilo de elaboración y la calidad de los procesos y las materias primas usadas.

Presentación de los nuevos envases de DYC / CADENA SER

Otras las novedades presentadas hoy es el lanzamiento al mercado de de un nuevo DYC 15 años, un whisky de malta con el máximo tiempo de reposo en barrica, y que se suma a los clásico de 5 y 8 años, el Pure Malt.

Celebración del 60 aniversario de DYC / Radio Segovia

En la conmemoración del 60 aniversario, que se ha desarrollado a lo largo del día en Segovia, han participado como embajadores el ex-ciclista Pedro Delgado, el prestigioso fotógrafo Eduardo Recuenco y el joven chef segoviano Rubén Arnanz.

En el futuro próximo, DYC estudia aprovechar los altos estandares de calidad para exportar a mercados internacionales, tras las experiencias obtenidos tan en el 2008, cuando se exportaron algunas partidas a China a India.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00