Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Día Mundial Autismo

Segovia celebrará con varios actos reivindicativos el Día Mundial del Autismo

Entre los actos previstos, destaca la lectura de un manifiesto por parte de la asociación que aprovechará para plantear una serie de reivindicaciones a los políticos con motivo de las próximas elecciones

Susana Gurí, con la alcaldesa y el concejal de participación ciudadana y asuntos sociales, con el logotipo de la campaña de Autismo Europa diseñada con motivo del Día mundial del autismo / Radio Segovia

Segovia

El próximo día 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, aunque en Segovia los actos organizados por Autismo Segovia se centrarán en el domingo 31 de marzo. Una exhibición de taekwondo, una paella solidaria a las 14.30 hroas, un espectáculo de danza o un sorteo solidario, entre otras actividades, tendrán lugar en la Avenida del Acueducto, como la exhibición de gabarreros o la tradicional iluminación del Acueducto a las 21h. Este año y como novedad, diversas localidades de la provincia también iluminarán sus ayuntamientos o monumentos significativos de azul.

El concejal de participación ciudadana y servicios sociales, Andrés Torquemada, ha valorado positivamente la implicación social de la Asociación Autismo de Segovia. La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, que ha asegurado que cada caso relacionado con el trastorno del espectro del autismo es distinto, ha reivindicado un trato igualitario y efectivo para los afectados y su presencia efectiva en la sociedad.

Entre los actos reivindicativos en la jornada del domingo, destaca la lectura de un manifiesto por parte de la asociación que aprovechará para plantear una serie de reivindicaciones a los políticos con motivo de las próximas elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00