Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Crianza respetuosa y educación con apego

La Asociación Criarte de Tafalla cumple un año con actividades formativas para familias

Cartel de la fiesta de primer aniversario de Criarte /

CRIARTE es una asociación de crianza y educación de Tafalla que acaba de cumplir su primer año. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que madres primerizas se reunieran para mejorar la lactancia, pero cinco familias se unieron para ir más allá. El objetivo, "avanzar en una crianza conjunta de madres y padres con las criaturas como centro" señala Sonia Cabrero, socia de Criarte por eso "hay que fomentar ese modelo de crianza que respeta las necesidades de niños y niñas, modelos que repeten las relaciones igualitarias, las relaciones no violentas, el repeto mutuo".

En este primer año, 160 familias de Tafalla y localidades próximas han participado en los talleres y en los cursos que han realizado, además del grupo de crianza para compartir experiencias que se reúne los lunes, cada quince días en el centro cívico de Tafalla, a partir de las 17'15 horas.

Para celebrar el primer aniversario, este domingo, han organizado una fiesta con merienda saludable y animación. Criarte invita a familias socias y no socias a acudir a las 17 horas a la Plaza de Navarra desde donde se desplazarán al Parque del Ereta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?