Economia y negocios
Tarancón

Stockalia Tarancón se celebra este fin de semana con novedades en la organización

Moda y complementos, ópticas, tecnología y productos para bebés componen la temática principal de los stands que vamos a encontrar en el pabellón ferial desde el 29 al 31 de marzo

Aunque en un primer momento comerciantes y CEOE barajaron no llevar a cabo la feria, finalmente el Ayuntamiento ha asumido el alquiler de los expositores

Presentación de Stockalia 2019 / CADENA SER

Tarancón

Un total de 18 comercios participan desde este viernes y hasta el domingo en la VII edición de Stockalia Tarancón, 14 de ellos de nuestro municipio. La cita es organizada por CEOE Cepyme Tarancón y la Asociación provincial del Comercio, y como novedad este año también por el Ayuntamiento de Tarancón, entidad que este año ha duplicado su presupuesto para que se pudiera llevar a cabo este evento comerciales. 

El motivo de este apoyo extraordinario es que este año la Diputación de Cuenca no ha podido prestar los stands que el organismo cede habitualmente porque la celebración de Stockalia coincide con la I Feria del Turismo Rural que se va a llevar a cabo en San Clemente. Aunque en un primer momento comerciantes y CEOE barajaron no llevar a cabo la feria, finalmente el Ayuntamiento ha asumido el alquiler de los expositores. El consistorio ha financiado también el coste de la publicidad del evento. En total, la administración local ha apostado unos 6.000 euros, como ha detallado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Moda y complementos, ópticas, tecnología y productos para bebés componen la temática principal de los stands que vamos a encontrar en esta feria que se viene celebrando de manera consecutiva desde hace cinco años en el pabellón de ferias. Los comercios de moda, que han cerrado una temporada dura porque se han quedado con más stock de prendas de invierno, tienen una oportunidad para poder desprenderse de género, mientras que los visitantes se podrán beneficiar de descuentos.

Además de sorteos, los empresarios han programado una actividad deportiva, han habilitado un bar y una zona infantil en esta feria del stock gratuita que pretende convertir a Tarancón en un gran centro comercial durante tres días. Javier López Cortés, presidente de CEOE en la comarca ha destacado que en Stockalia podremos ver "las mismas tiendas que se pueden ver en un gran centro comercial pero con los comercios de aquí y con precios rebajados y con todo el valor añadido que esto supone". 

La Diputación de Cuenca también colabora con esta cita empresarial. El presidente de la institución, Benjamín Prieto, que esta semana acudía a la presentación de la feria en el Ayuntamiento de Tarancón, ha puesto en valor el esfuerzo que hacen los comerciantes locales "para levantar el cierre de sus negocios cada día" y para trasladar sus actividades hasta el pabellón de ferias este fin de semana.

¿Qué comercios participan?

-Helena Mar

-Confecciones Manila

-El baúl de Sara

-Rosa Caramelo

-Federópticos Tarancón

-Arcoiris

-Acecom

-Modapunto Shop

-Duna Boutique

-Princes's

-Dulce Bebé

-Tartan Sport

-Crios D15 Rango

-Optimil

-Rosa's Boutique

-BeaNLo

-El Hidalgo

-Cosas de Niños

Stockalia Tarancón abrirá sus puertas el viernes a las 17:30 horas y permanecerá hasta las 21 horas, posteriormente el sábado abrirá de 11 a 14 por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde, mientras que el domingo el horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00