Sociedad
Tarancón

Homenaje a "un pequeño gran luchador" en la nueva marcha del Proyecto Vitamina

Este proyecto nació como una herramienta de aprendizaje para alumnos y profesores y se ha convertido en una referencia en recaudar fondos y visibilizar la unión frente al cáncer infantil. Este año, además, el colegio recordará a Guille, alumno que falleció el año pasado a causa de esta enfermedad

Edición pasada de la marcha / Jesús Gabaldón

Tarancón

Las calles de Tarancón acogerán este domingo la quinta edición de la Marcha Contra el Cáncer Infantil que se enmarca en el Proyecto Vitamina del colegio de Nuestra Señora de la Merced. Este proyecto nació como una herramienta de aprendizaje para alumnos y profesores y se ha convertido en una referencia en recaudar fondos y visibilizar la unión frente al cáncer infantil.

Este año, además, el colegio recordará a Guille, alumno que falleció el año pasado a causa de esta enfermedad. Este viernes, el centro va a celebrar dos homenajes privados con alumnos y familiares en honor a este "pequeño gran luchador", como le ha recordado Ana García Lechón, directora del colegio de Nuestra Señora de la Merced. García Lechón ha anunciado además que van a cambiar el nombre del proyecto que pasará de llamarse Proyecto Vitamina a Proyecto Guille también como homenaje.

Entrevista a Ana García Lechón, directora del colegio Nuestra Señora de la Merced

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553773742_648389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer infantil es el motivo que llevó al centro educativo a convocar esta marcha en la que vienen participando centenares de personas cada edición. La marcha partirá a las once de la mañana este domingo desde el pabellón de ferias y recorrerá las calles de costumbre. Una vez finalizada la marcha, el centro escénico San Isidro acogerá una masterclass de zumba. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el colegio en horario de doce a dos y la inscripción cuesta 6 euros, con ella, además se entrega una camiseta para formar una marea solidaria contra el cáncer infantil. Todo lo que se recaude se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00