Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Concierto a la Luz de las Velas en la Catedral

Para celebrar el 30 aniversario de 'Las Edades del Hombre'

Catedral de Valladolid /

 

La melodía del órgano y las más de 400 velas que iluminarán la noche vallisoletana generan una fusión idílica para celebrar el 30 aniversario de "Las Edades del Hombre". La Catedral de Valladolid será la protagonista de un concierto que se prevé reuna a visitantes de más de 45 provincias del país y que se celebrará este sábado a partir de las 20.30 horas. Además de la música y la iluminación, se proyectará una obra audiovisual con imágenes inéditas sobre la primera exposición, que por entonces, reunió en Valladolid a cerca de un millón de personas.

Uno de los organizadores de este espectáculo para los sentidos, el alemán Michael Reckling, visitó los micrófonos del 'Hoy por Hoy' para contarle a Carlos Flores y a los oyentes de la Cadena SER lo que van a descubrir los asistentes que acudan el sábado a la Catedral.

La celebración se dividirá en dos actos; primero se comenzará con la proyección de la producción audiovisual, en la que se recordará la exposición de "Las edades del hombre"; para dar paso a continuación a un programa de marchas procesionales con motivo de la Semana Santa. Reckling destacó las infinitas posibilidades que ofrece un lugar como la Catedral de Valladolid y recalcó, por encima de todo, la acústica del templo. "La catedral tiene una acústica impresionante, un gran acorde del órgano se mantiene volando durante 8 segundos", indicó. Michael Reckling también ensalzó el órgano de la Catedral, ya que según el alemán, "es el único órgano digital que existe en España con 19.000 tubos digitalizados".

La venta de entradas anticipadas ya no se encuentra disponible, pero todo aquel que quiera presenciar el espectáculo tendrá a su disposición una taquilla que abrirá sus puertas a las 19.30 horas. Además, al final del espectáculo se podrá adquirir el disco del concierto de Navidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?