Economia y negocios
Fraudes

Cae una red online de productos outlet falsificados de lujo en Zaragoza

Formaban parte de una red internacional y los beneficios obtenidos rondarían los 5 millones de euros. La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han incautado más de 8.000 artículos. En Zaragoza habían abierto 4 tiendas y otra más estaba en proceso

agencia tributaria

agencia tributaria

Zaragoza

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han desmantelado en Zaragoza una empresa dedicada a la distribución de productos falsificados de marcas de lujo a gran escala y a través de internet. Se calcula que los beneficios obtenidos rondarían los 5 millones de euros. Los 3 administradores de la empresa están detenidos y se han incautado más de 8.000 artículos. Además, en Zaragoza habían abierto 4 tiendas y otra más estaba en proceso.

Uno de los almacenes registrados / Policía Nacional

La investigación se inició a mediados del pasado año, tras la denuncia contra los responsables de una página web que ofertaba multitud de productos falsificados. Estas denuncias fueron en aumento durante el transcurso de la investigación por parte de los representantes de otras marcas de moda.

Todos los denunciantes aportaban una prueba de compra, que consistía en la adquisición de varios productos de sus marcas, que eran remitidas para su análisis a la unidad policial. Estos análisis determinaron que todos los productos eran falsificados con una calidad muy alta.

Registro en una de las instalaciones de la distribuidora de productos falsos / Policía Nacional

La Policía Nacional y la Agencia Tributtaria os agentes realizaron entradas y registros en la sede social de la sociedad, sus naves y tiendas anexas, los domicilios de los investigados y en los establecimientos públicos de Zaragoza. Tras analizar las cuentas bancarias de la empresa, los investigadores han contabilizado un beneficio económico de más de 5 millones de euros comprobando que formaban parte de una organización internacional dedicada a la distribución por Internet de productos falsificados de alta calidad entre mayoristas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00