Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La detección precoz del cáncer de Colon se extiende de los 50 a los 70 años

Cada año se detectan en Aragón unos mil casos nuevos. Gracias al programa de cribado, -que hasta ahora se realizaba en el tramo de edad de los 60 a los 69-, se han dtectatado un total de 334 cánceres en 3 años

Campaña de sensiblización en el Día Internacional del Cáncer de Colon / GOBIERNO DE ARAGON

Zaragoza

En 2021 estará totalmente generalizado en Aragón el programa de cribado del cáncer de Colom entre los 50 y los 70 años. Lo ha anunciado la consejera de sanidad, Pilar Ventura en el Día Internacional de esta enfermedad.

La Asociación contra el cáncer ha realizado un acto para sensibilizar a la población para que participe en este programa que, mediante un test de sangre oculta en heces consigue determinar posibles lesiones cancerosas. El 54 % de los enfermos que son llamados a participar lo hacen, son 11 puntos más que la media española.

Tal y como señalaba José Luis Sansó, de la Asociación española contra el cáncer el diagnóstico precoz es vital y salva vidas, "es que es muy prevenible este cáncer, podría prevenir hasta el 90 % si todo el mundo pasara por las pruebas"

En la Comunidad se diagnosticaron 1.166 casos el pasado año, 100 personas fallecieron por esta enfermedad. La consejera de sanidad, Pilar Ventura ha asegurado que el programa de cribado amplía el tramo de edad de los 50 a los 59. En el año 2021 estará totalmente implantado, "muy próximamente se va a implantar en Calatayud, Huesca y en el Sector I"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00