Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Liquidación 2018: Gastan 12,8 millones de más y necesitan un plan económico

Se produce tras incorporar los remanentes y no necesitará más medida que el presupuesto 2019

Mar Vázquez concejal de Hacienda del Ayuntamiento. / Cadena Ser.

Almería

La liquidación presupuestaria del año 2018 ha dejado las arcas municipales con casi 3,6 millones de euros de superávit y unas cuentas saneadas, pero eso sí, con la necesidad de aprobar un Plan Económico-Financiero porque el Ayuntamiento ha superado en un 10% el límite de gasto permitido, lo que supone 12,8 millones de euros.

Esta situación no es nueva en el ente municipal, en 2014 ocurrió lo mismo llegando a solicitarse 15 millones de euros que después quedaron sin efecto, y llegan por una ejecución por encima por encima de lo previsto casualmente en el año anterior a los comicios municipales.

 Explica la concejal de Economía, María del Mar Vázquez, que este incumplimiento de la regla de gasto se produce “por la incorporación de 15.193.854 euros de remanentes” siendo estos los que descuadran las previsiones. Así lo ratifica en su informe el interventor que explica que “el mayor nivel de ejecución presupuestaria provocado por la incorporación de remanentes ha abocado al incumplimiento del límite de gasto computable”.

Esto supone que el Plan Económico-Financiero que irá a aprobación en el Pleno del próximo lunes para dar traslado después a la Junta de Andalucía, “no requeriría la adopción de ningún tipo de actuación adicional, presentando como única medida de corrección la constatación de que la Corporación Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado definitivamente, y se encuentra en vigor desde el 1 de febrero de 2019, su Presupuesto General” que sí que cumplen todas las obligaciones establecidas.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00