Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Avila Libre de Peajes se presenta a las elecciones municipales y autonómicas

Esta Plataforma Ciudadana se ha transformado en partido político y amplía sus objetivos a otras necesidades de la provincia además de mantener sus reivindicaciones sobre la gratuidad de las autopistas

Acto de presentación del nuevo partido político, Avila Libre de Peajes /

La Plataforma Ciudadana Avila Libre de Peajes que se creó hace 20 meses para pedir la liberación de la autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 se ha transformado en un partido político que se presentará a las elecciones municipales y autonómicas con las siglas Avila LP. Quienes hasta ahora han sido portavoces de la plataforma encabezarán las listas. Julio Huerta será candidato a la alcaldía de Ávila y Ángel Zancajo será candidato a las Cortes de Castilla y León.

Los miembros de la plataforma dicen han tomado la decisión tras comprobar la inacción de los partidos políticos tradicionales, que apoyaron sus reivindicaciones pero que no han dado pasos firmes para la eliminación de ese peaje. Para seguir luchando por ese objetivo tenían que adquirir entidad jurídica, o bien como asociación o bien como partido político. Y han apostado por esta segunda opción porque quieren ampliar su trabajo a otros problemas que tiene la provincia en temas como la sanidad, la industria o el comercio. 

El partido está presidido por Ángel Zancajo, que define Avila LP como la única propuesta realmente nueva en las elecciones municipales y autonómicas. Se ha referido en concreto a las diez organizaciones políticas que previsiblemente presentarán candidatura al Ayuntamiento de Ávila. "Los ciudadanos ya saben lo que hay. Todos estos partidos son las mismas personas que han cambiado de partido pero siguen estando ahí. Aquí lo único nuevo que se ha visto hasta ahora es Avila Libre de Peajes", dice. Y añade que quieren ser distintos, "llegar con ganas, con ilusión y que esa ilusión haga transformar en lo posible la realidad".

Julio Huerta (derecha), candidato a la alcaldía de Ávila, y Ángel Zancajo, candidato a las Cortes de Castilla y León / Cadena Ser

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?