Sociedad

José María Barreda: "Lo que se sabe sentir se sabe decir"

El Pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real, José María Barreda,ha relatado en SER Cofrade como se consiguió la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa. Óscar Patón también nos ha hablado de su obra: el cartel oficial de este año

Cadena SER

Ciudad Real

José María Barreda, ex presidente de Castilla la Mancha, será el encargado de pregonar la Semana Santa de Ciudad Real este sábado  30 de marzo en el Teatro Quijano de la capital provincial.

El Magno Pregonero ha pasado por los micrófonos de la SER para darnos unos esbozos del pregón. Un texto de vivencias en torno a la semana de pasión y en el que también hará un recuerdo a Rafael Torija, obispo emérito de Ciudad Real recientemente fallecido.

También se ha referido a los pasos que se tuvieron que dar para que la Semana Santa de Ciudad Real fuese declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Un SER Cofrade en el que también hemos contado con Óscar Patón, cartelista oficial de esta Semana Santa. Este joven artista ha reflejado en esta obra una imagen de la Virgen de los Dolores de la Catedral. 

El autor del cartel destacaba el perfil amable y muy humano que ha querido transmitir de la Nuestra Señora de los Dolores teniendo, además, un guiño a la corona que estrenará este año.

José María Barreda, pregonero de la Semana Santa, y Óscar patón,autor del cartel de este año, en SER Cofrade

54:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000112225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y como cada semana hemos contado con los colaboradores habituales; Jorge González, Alejandro Sinón, Jesús Hernando y Alfredo Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00