Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Darío Dolz presenta una lista electoral renovada y con diez independientes

La Asamblea Local del PSOE ha aprobado por unanimidad una lista con una media de edad de 44 años que, según el candidato, "dará a Cuenca el impulso que necesita"

PSOE Cuenca

Cuenca

La Asamblea Local del PSOE ha aprobado por unanimidad la lista que acompañará a Darío Dolz en su candidatura a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, totalmente renovada y con diez independientes. Tras recibir el respaldo de la Asamblea, el candidato ha subrayado que se trata de una lista “muy joven”, con una media de edad de 44 años, y que está convencido de que “va a trabajar para darle a Cuenca el impulso que necesita”.

Como había contado la SER, la número dos de la candidatura es la abogada Saray Portillo, mientras el arqueólogo y director de la UNED Miguel Ángel Valero concurre en el tercer puesto como independiente. En cuarto lugar, también como independiente, está la profesora universitaria Nelia Valverde, y el quinto puesto lo ocupa Juan Manuel Martínez Melero, abogado y asesor jurídico del SESCAM.

Le siguen Asunción Moriana, gerocultora del centro de mayores “San Pedro”; el más joven de la candidatura, Mario Fernández, con 30 años, militar en excedencia y también independiente; y la trabajadora social Esther Barrios.

Los puestos del nueve al doce son para Adrián Martínez, arquitecto técnico; Allady Esperanza Rodríguez, optómetra; Vicente Martínez, profesor de Enseñanzas Secundarias; y Charo Rodríguez, directora de la Escuela Municipal de Baile. Los tres últimos concurren también como independientes.

En la lista se encuentran nombres como el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, en el puesto 15; la directora del Instituto de la Mujer y candidata al Congreso, Gracia Canales, en el 20; el director del Museo de las Ciencias y Paleontológico, Santiago Langreo, en el 21; o la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, en el 24.

Completan la lista Antonio Gálvez López, enfermero al igual que Begoña Fernández; Cristina Boza, dependienta; Carlos Montero, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y empleado de la Junta; Montserrat Dolz, administrativo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; Rodrigo Cerrillo, profesor técnico de Formación Profesional de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; Patricia Espejo, profesora Universidad de Castilla -La Mancha; Antonio Martínez, conserje; y Ricardo de Miguel, cirujano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00