Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La plantilla de conservación viaria pide la dimisión del edil Manuel Arrieta

Protesta de los trabajadores en la Plaza Mayor /

Los trabajadores del servicio de conservación viaria de Gijón han pedido la dimisión del concejal del equipo de gobierno de Foro, Manuel Arrieta, por "echar gasolina", "mentir" y no solucionar el conflicto laboral. "Si le queda vergüenza, debería dimitir", ha dicho el portavoz de la plantilla, Hortensio Mortera, que ha mantenido el último de los paros de dos horas convocados para denunciar el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria.

Mortera ha acusado al concejal de Mantenimiento de Obras de "mentir" en el pleno de este miércoles cuando aseguró que no existen razones para sancionar a la compañía ni para mantener la convocatoria de huelga de los trabajadores. "Sus palabras fueron un esperpento".

Exigen que se cumpla el pliego de condiciones que en su día firmó la empresa y en el que se especifica que tiene que haber 34 trabajadores con dedicación exclusiva para el mantenimiento en Gijón, algo que aseguran no se cumple dado que ahora mismo son 31 y los otros tres operarios son volantes, trabajdores de la empresa que pueden ir rotando por distintas localidades. La plantilla celebrará una asamblea para estudiar las nuevas movilizaciones que se emprenderán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?