Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Podemos no se suma a la confluencia de Ganemos, irán por separado en las elecciones municipales de Tres Cantos

La formación morada no ha alcanzado acuerdo para sumarse a la candidatura que agrupa a Izquierda Unida, Equo y tejido social del municipio

Grupo municipal de Ganemos Tres Cantos en el pleno /

En las elecciones de 2015, la coalición Ganemos Tres Cantos consiguió 7 concejales, convirtiéndose en principal partido de la oposición y a tan solo dos ediles de los nueve concejales que obtuvo el Partido Popular en el gobierno.

El éxito de la candidatura reside en que sumó en un mismo espacio político a representantes del tejido social con Izquierda Unida y Equo,y que contó con el apoyo de Podemos, que en aquellas elecciones decidió no presentarse como marca propia en las municipales. Al frente de la formación se sitúo, tras un proceso de primarias abiertas que ha vuelto a repetirse hace unos meses, María Jesús Martín conocida profesora tricantina muy relacionada con las reivindicaciones de la Marea Verde y en defensa de la educación pública.

Desde hace meses Ganemos y Podemos han intentado negociar para concurrir juntos a las próximas elecciones del 26 de mayo, el escollo ha estado en el procedimiento de elaboración de listas que han defendido desde ambas formaciones.

La candidata y portavoz de Ganemos, María Jesús Martín ha explicado que su formación ha reclamado en todo momento unas primarias abiertas conjuntas para que la ciudadanía decidiera el 100% de la lista y no solo al candidato. Martín lamenta profundamente esta situación de ruptura, principalmente en este momento político en el que ha reconocido, “la unión de la izquierda es fundamental”.

El ganador de las primarias de Podemos en Tres Cantos, Francisco Javier Sanmiguel ha indicado a SER Madrid Norte que“formalmente siguen con las conversaciones abiertas” aunque ha reconocido que la situación es difícil, “se niegan a rendirse a unir fuerzas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?