Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Coches de policía "de desguace" en Torrejón de Velasco

El sindicato policial CPPM se queja de la falta de medios para garantizar la seguridad en el municipio

Un coche policial en el centro del municipio /

CPPM considera que el Gobierno local de Torrejón de Velasco “vive o le gusta vivir en el continuo enfrentamiento con los funcionarios que componen la plantilla de policía local”. La plantilla actual es de trece agentes, pero debido a temas administrativos y bajas, en estos momentos son menos de diez los que están disponibles para ejecutar labores de seguridad, según el sindicato.

Denuncian falta de medios y una “pésima situación” del cuerpo, con coches que “siguen siendo de desguace” y arreglos provisionales, inexistencia de grúa o etilómetro para realizar pruebas de alcoholemia y una organización interna que no es la adecuada que deriva en “muchos turnos” con patrullas unipersonales.

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) afea al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco haber dedicado 200.000 euros a un nuevo césped para el campo de fútbol municipal y solicita “un acuerdo justo y sin imposiciones” con la plantilla para mejorar esta situación y que se consigan soluciones “por el bien de todos”. El delegado Comarcal Sur de CPPM, Jesús Perales, asegura que persiste el bloqueo en la negociación de los anexos policiales del acuerdo de funcionarios en temas como el calendario o las condiciones laborales.

Sin embargo el alcalde del municipio, Esteban Bravo (PP), ha negado las condiciones denunciadas por CPPM y ha destacado que el municipio dispone de un número de agentes superior al exigido por Ley dada su población. Ha indicado que uno de los coches es de segunda mano, pero eso no quiere decir que sea para desguazar, y ha recordado que está en proceso la llegada de un nuevo vehículo a través del Plan Regional de Inversiones y la adecuación de las nuevas instalaciones policiales. Bravo ha negado el enfrentamiento con el cuerpo policial, y cree que durante la última legislatura se han producido más mesas de negociación “que nunca en la historia”, con cuadrantes aprobados por unanimidad o la realización de los primeros ejercicios de tiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?