Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pedro Vigil encabeza la candidatura de Unidas Podemos Izquierda Unida Ganar Fuenlabrada

Hoy se ha presentado la lista que irá a las municipales

Pedro Vigil encabecerá la lista electoral de Unidas Podemos Izquierda Unida Ganar Fuenlabrada en esta ciudad. /

El nombre elegido para que esta lista de confluencia se presente a los comicios locales de mayo no responderá a los diseños de un marketing electoral, pero se ha querido “respetar la identidad de las tres formaciones que confluyen”, aseguran las cabezas visibles de la misma.

Después de reuniones y aprobaciones de sus respectivas asambleas, y a falta del trámite de pasar por los órganos vecinales de Ganar, que ratifiquen definitivamente su inclusión, el próximo día 5, la lista de Unidas Podemos Izquierda Unida Ganar Fuenlabrada la encabezará el Secretario General de la formación morada en esta ciudad, Pedro Vigil. En los seis primeros puestos, cuatro son para miembros de Podemos y dos de IU. El actual concejal de Ganar, Sergio Manzano, se encuentra el puesto número 9, una posición que no supone relegarle a él o a Ganar al olvido, según Vigil, porque “todos podemos trabajar desde diferentes planos”, ha indicado. Además, asegura que ya es hora de “acabar con el paradigma de hiperliderazgo que va en detrimento del colectivo”.

Preguntado por un posible apoyo a un gobierno del PSOE tras las elecciones, si fuera necesario, Vigil ha respondido con una calculada ambigüedad afirmando que nunca permitirán el paso de la derecha al gobierno de Fuenlabrada, aunque tampoco seguirán los pasos de otra formación de izquierdas que ha estado gobernando con los socialistas. La lista presentada esta mañana no es definitiva en todos sus términos, ya que está a falta de aprobación de las bases de Ganar Fuenlabrada y se quiere contar también con personas independientes, según el candidato.

Fuenlabrada no es un caso aparte y tiene una fuerte división de la izquierda de cara a los comicios locales. Además, de la formación presentada hoy, está previsto que concurran también PSOE, Más Fuenlabrada y Equo. Este último partido iba a ir dentro de la confluencia presentada hoy, aunque a finales del pasado año se rompió la sintonía y las relaciones.

Más Fuenlabrada se reunía este martes para debatir sobre confluencias. Hace unas semanas este partido y Equo tuvieron un primer contacto, aunque nada definitivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?