Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Detenido el expresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga

Esta acusado de desviar 120.000 euros de una comunidad de propietarios hacía sus propias cuentas bancarias

Detenido el expresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga

Detenido el expresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga

Málaga

La Policía Nacional ha detenido al expresidente de los administradores de fincas de la provincia de Málaga, Fernando Pastor, acusado de desviar más de 100.000 euros de una comunidad de propietarios de 'La Alcaidesa', en Cádiz, hacía sus propias cuentas bancarias.

Además, la Policía Nacional ha señalado que el detenido presuntamente cobró cheques al portador para pagar sus deudas y gastos personales.

Fernado Pastor en una imagen de archivo / Cadena SER

La investigación se inició en junio de 2018 cuando el presidente de una comunidad de propietarios de La Línea de la Concepción, en Cádiz, denunció que en la cuenta bancaria de la comunidad "aparecían reflejadas multitud de transferencias con elevadas sumas de dinero a la cuenta personal de la persona encargada de la administración de dicha comunidad".

Las transferencias realizadas por el administrador sin autorización alguna, además del cobro de un cheque bancario al portador llegaron a acumular una deuda total con la comunidad de casi 120.000 euros, hechos que motivan que se comience una investigación.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores han permitido descubrir que el administrador de fincas presuntamente hacía un uso irregular de varias de las cuentas bancarias que administraba, disponiendo del dinero de los propietarios a su libre discreción.

Asimismo, la Policía Nacional ha explicado que realizó transferencias a su cuenta personal con fines privativos "para hacer frente a las deudas personales que tenía contraídas".

Además, tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias suficientes se han solicitado los mandamientos de entrada y registro tanto en su domicilio particular como en las oficinas en las cuales desempeñaba su profesión.

En los registros practicados se han más localizado más de 6.000 euros en efectivo, un vehículo a nombre de la empresa, diversos dispositivos electrónicos, así como gran cantidad de documentación relacionada con las comunidades de propietarios, que será sometida a "un exhaustivo análisis para determinar si podrían haberse cometido otros hechos similares a los denunciados".

Por ello, el investigado ha sido detenido en su vivienda de Málaga como presunto responsable de los delitos de apropiación indebida y administración desleal. Una vez finalizado el atestado policial el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00