Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ÁGREDA

El Comité de Empresa de Mubea Iberia S.A de Ágreda convoca huelga general de los trabajadores

Pertenece al sector de la automoción y emplea a 160 trabajadores

El Comité de Empresa de Mubea Iberia S.A de Ágreda convoca huelga general de los trabajadores

Cadena Ser

El Comité de Empresa de Mubea Iberia S.A de, situada en el polígono industrial de Valdemiés de Ágreda, convoca huelga general de los trabajadores. Pertenece al sector de la automoción y emplea a 160 trabajadores, el 20 por ciento son temporales.

Ante la negativa de la dirección de la empresa del sector de la automoción de respetar el acuerdo actual y firmado en 2016 sobre los turnos de los trabajadores, convoca parón general todos los fines de semana. Y es que los trabajadores se están viendo obligados a asistir a su puesto de trabajo coincidiendo con sus días de descanso los fines de semana, lo que es ilegal según el acuerdo firmado.

La empresa Mubea Iberia, del sector de la automoción, se inauguró el 30 de junio de 2006 de la mano de la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León entonces, María Jesús Ruiz, y el consejero de Economía y vicepresidente segundo, Tomás Villanueva. Invirtió 15 millones de euros en la creación de una fábrica en Ágreda que daba empleo a 100 personas.

Le empresa, de origen alemán, se dedica en Soria a la producción de muelles de suspensión y su distribución en los mercados de España, Portugal y el sur de Francia. Tiene ocho fábricas en Europa y 14 en todo el mundo que fabrican todo tipo de muelles de automóvil, elementos para la suspensión y amortiguadores.

Trece años después, los empleados irán a la huelga, desde mañana viernes a las diez de la noche hasta el domingo; se repetirá todos los fines de semana mientras no se respete el acuerdo con los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?