Sociedad
Elecciones

Pablo Fernández: "Me complace que los partidos nos copien el discurso de la despoblación

El candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León ha repasado en Soria algunas propuestas de su programa

Pablo Fernández / Cadena Ser

Soria

El candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado hoy Soria y ha confirmado que asistirá a la manifestación del 31 de marzo en Madrid. Desconoce si lo hará Pablo Iglesias. Fernández ha acusado a PP y PSOE de ser los responsables de la situación que sufre la provincia de Soria por lo que cuestiona la asistencia de sus representantes institucionales a esta movilización. “El PP y el PSOE han vaciado España de gente”, ha dicho.

Fernández ha visitado Soria para presentar la campaña “Va a llegar la primavera a Castilla y León” en la que se incluyen medidas como medidas para repoblar Castilla y León como la Renta rural de repoblación y la fiscalidad positiva para municipios de menos de 1.000 habitantes, el impulso de los servicios públicos, un plan integral de comunicaciones y la cobertura de internet.

Fernández se ha congratulado de que el resto de partidos también asuman la despoblación como eje principal de sus políticas. “Me alegra que el resto de partidos nos copie el discurso porque nosotros hace tiempo que estamos reclamando la repoblación”, ha dicho. Ha insistido en que ni Pp ni PSOE están legitimados para basar sus políticas en la despoblación “porque no tienen credibilidad porque han provocado la despoblación”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00