Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CAMINOS REALES

Todo listo para el V tramo Camino a Guadalupe

Se va a llevar a cabo el domingo 31 de marzo

Camino Real a Guadalupe

Camino Real a Guadalupe / Asociación Fray Hernando

Este domingo 31 de marzo tendrá lugar la inauguración del 5º tramo amojonado del Camino Real de Guadalupe, con un trayecto de 11 kilómetros entre Carrascalejo (Cáceres ) y Navatrasierra.

Desde la Asociación de Vecino Fray Hernando quieren agradecer a tantas personas que muestran el cariño e ilusión por este proyecto, y que son los verdaderos artífices de la recuperación de este camino peregrino de más de 500 años y que será una realidad en breve, una vez estén señalizados los 257 kilómetros que van desde el Monasterio de los Jerónimos de Madrid hasta Guadalupe.

En esta ocasión cuentan con 36 autobuses inscritos que, junto a las personas que van por libre, ascienden a 2.000 peregrinos.

Comenzarán con una chocolatada en Carrascalejo para después ascender durante 5 kilómetros hasta el puerto de Arrebatacapas. Las vistas desde este punto son espectaculares. La segunda parte del tramo es de bajada hasta Navatrasierra, donde prepararán una calurosa acogida.

En esta ocasión hay que llevar bocadillo y agua para el camino.

Están también en marcha con los preparativos para realizar el tramo Monasterio de los Jerónimos de Madrid-Alcorcón, el próximo 1º de mayo. Allí terminarán con una rica paella para todos los asistentes. Se organizará todo desde Talavera.

El 12 de mayo se llevará a cabo la etapa Navatrasierra- Hospital del Obispo, quedando ya a los pies de Guadalupe para rematar esta etapa última en el mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?