Política
Caza

¿Puede Castilla-La Mancha elevar la edad mínima para cazar?

Podemos insiste hasta el final de la legislatura en su propuesta de modificación de la Ley de Caza

Cadena SER

Toledo

Castilla La Mancha puede cambiar la edad mínima para poder cazar y elevarla a los 16 años, como ya han hecho Canarias o Galicia, pero la mayoría de PP y PSOE en el parlamento regional no cree que fuera una medida efectiva.

La caza,  pasto de contienda electoral, con una ley reguladora de la actividad en Castilla-La Mancha que está recurrida en el Tribunal Constitucional por el Gobierno de España ha regresado al pleno de las Cortes regionales porque Podemos propone su modificación.

Recordamos que este grupo propuso elevar la edad mínima para cazar, actualmente situada en los 14 años y que viene marcada por el reglamento estatal. El diputado David Llorente insiste, ya lo hizo con enmiendas  al texto actual que fueron rechazadas,  que la región tiene competencias para cambiarla como han hecho otras comunidades autónomas y este jueves se apoya en el Defensor del Pueblo, que defiende el interés y la protección del menor y lo sugiere a Castilla-La Mancha.

Ya en la defensa de la proposición de ley, el propio Llorente se ha mostrado pesimista en cuanto a un cambio de posición de la cámara en este tema, posición que calificaba de extremista y desfasada del lobby cinegético.

Ni PP ni PSOE están por la labor

La socialista Carmen Torralba afirma que lo que hace el Defensor del Pueblo es "un juicio de valor sobre cual ha de ser la edad mínima" y lo debería haber hecho llegar al Estado porque el interés del menor se defiende regulando la licencia de armas". La diputada María Roldan también, contra la modificación que propone Podemos, "dispara" por el camino contra la bancada del PSOE, que dice se deja influir por "cuatro ecologistas".

Debate parlamentario sobre la edad mínima para cazar en Castilla-La Mancha

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000278170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque el PP cree que la ley actual aprobada en esta legislatura, "trata como delincuentes a los cazadores" y tiene su propia propuesta de modificación, asegura que de la mano de las organizaciones de la Mesa de la Caza. Modificación de la modificación realizada en esta legislatura de la Ley de María Dolores de Cospedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00