Tribunales

Dimisiones en la Policía Local de Corella por "falta de confianza"

Corella sigue sin jefe de Policía Local después de la dimisión, esta semana, de José Manuel Mateo, quien asegura haber perdido la confianza en el equipo de Gobierno al no haber sido informado de una reunión entre el alcalde y el departamento de Interior para estudiar un posible acuerdo en materia de seguridad ciudadana con la Policía Foral

Alcalde de Corella / Cadena SER

Tudela

El jefe de la Policía Municipal de Corella, José Manuel Mateo, ha presentado esta semana su dimisión al considerar que se ha deteriorado la confianza depositada en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. El detonante de esta decisión ha sido una reunión, de la que no se informó a Mateo, entre el alcalde corellano y el departamento de Interior, para estudiar la posibilidad de que la Policía Foral cubra algunos turnos en Corella, ante la escasez de agentes municipales.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Gorka García, reconoce su error al no haber informado sobre su encuentro, aunque asegura que lamenta y no comparte la decisión de su jefe de Policía Local ya que su única intención ha sido siempre la de buscar una salida a los problemas de personal en la plantilla de Policía Local. García insiste en que se vio “forzado y presionado a buscar una solución al problema de personal ” y que “en ningún momento ha habido mala intención”.

Por su parte el resto de agentes de la Policía Municipal apoyan la decisión de Mateo al igual que han hecho sindicatos como CC.OO desde donde se ha rechazado la actitud del gobierno municipal de Corella por su gestión de la seguridad ciudadana.

La de Mateo, además, no ha sido la única dimisión esta semana en las filas de la Policía Local de Corella, también el cabo interino, Juan Gómez, ha dejado su cargo por coherencia y respeto a su superior jerárquico.

Y mientras tanto, el Ayuntamiento de Corella ya ha convocado una OPE para tres nuevas plazas de Policía Local y hay una más adjudicada a una nueva agente que debe pasar por la Academia. Por lo tanto, las únicas opciones, según apunta el alcalde, para cubrir turnos en la localidad hasta que estas plazas sean efectivas es que la actual plantilla realice horas extras o bien, que otros cuerpos, como Policía Foral, cubran los turnos que no se pueden asumir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00