Juan Franco paraliza la tramitación del PGOU
El documento de "Estudios Seguí" contempla el derribo de 166 viviendas de San Bernardo

Barrio de San Bernardo en La Línea / Cedida

La Línea de la Concepción
La tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de La Línea de la Concepción va a quedar, de momento, paralizada. Lo ha confirmado a la Cadena SER el alcalde, Juan Franco, en base a que la redacción del proyecto, que corresponde a la empresa 'Estudios Seguí' bajo la coordinación de la concejalía de Impulso y Desarrollo que comanda el popular Juan Carlos Valenzuela, contempla el retranqueo del frontal marino del paseo de Levante, llevándose por delante a un total de 166 viviendas de la barriada de San Bernardo que están habitadas actualmente y que tendrían que ser derribadas.
A consecuencia de ello, los vecinos afectados han exigido una rectificación de ese proyecto lo que ha llevado al alcalde, Juan Franco, a mantener una reunión técnica que confirman esta situación. Franco ha pedido ahora una reunión a 'Estudios Seguí' para tratar de buscar una solución porque asegura, no estar dispuesto a poner en la calle a 166 familias.
El alcalde asegura que trasladará este asunto al concejal de Impulso y Desarrollo, con el que espera alcanzar un consenso y paralizar la tramitación del PGOU hasta que no se busque una solución para estas familias, que ya han dejado claro en redes sociales y en un escrito elaborado por todos sus miembros que no están por la labor de abandonar sus viviendas.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




