Política
URBANISMO

El Ayuntamiento de La Línea envía un mensaje de calma a los vecinos de San Bernardo

Mantendrá una reunión con el equipo redactor del PGOU para abordar un supuesto derribo de viviendas que ha generado preocupación en dicha barriada

Franco y Valenzuela, a la derecha de la foto, en una imagen de archivo.lalínea.es

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal de Impulso y Desarrollo, Juan Carlos Valenzuela, han confirmado a la Cadena SER que tienen la intención de mantener, a principios de la próxima semana, una reunión con los responsables de ‘Estudios Seguí SL’, la consultora adjudicataria de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. El objeto de ese encuentro, cuya fecha exacta está aún por definir, es analizar y estudiar las soluciones que pudieran caber en ese documento para evitar que 166 viviendas de la barriada de San Bernardo sean derribadas debido a que el nuevo PGOU contempla el retranqueo del frontal marino del Paseo de Levante.

La preocupación existente entre los vecinos afectados ha quedado reflejada, en las últimas horas, en las redes sociales. Los afectados han exigido una rectificación de ese proyecto porque de confirmarse sus sospechas, se verían obligados a abandonar sus viviendas tras años habitando las mismas. Esto ha generado una reunión que se ha producido esta mañana entre Franco y Valenzuela, quienes al término de la misma han tachado a este asunto como una “noticia falsa” que ha sido sacada a la luz pública “de forma malintencionada”.

Además de eso, alcalde y concejal han trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos: “Si hay dudas o preocupación entre los vecinos, lo que queremos es disiparlas. La próxima semana vamos a estudiar esta situación con el equipo redactor del proyecto a objeto de buscar una solución satisfactoria para todas las partes. Para nosotros lo más importantes son los vecinos”, aseguró el alcalde, quien sostiene que el documento debe someterse al consenso y a la viabilidad que deben aportar los técnicos. “Antes de ir a pleno, el PGOU se debe ajustar a una serie de cuestiones”, aseguró Fracnco.

El alcalde ha querido matizar sus declaraciones efectuadas a la Cadena SER en las últimas horas, en las que afirmó que el PGOU estaba “paralizado” por este escollo. “Quiero matizar y aclarar ese titular. Lo que quería manifestar es que vamos a buscar una solución en favor de los vecinos, ni mucho menos quise decir que pretendiera parar la tramitación del PGOU o dejar el documento en un cajón”, aseveró.

El concejal de Impulso y Desarrollo, Juan Carlos Valenzuela, ha mostrado su malestar por el interés de “algunos” que han aireado este asunto en redes sociales con “malas intenciones”. “Es una noticia falsa, pero aunque sea falsa ha tenido mucha repercusión y ha generado una enorme preocupación e inquietud entre los vecinos a los que les decimos que por favor estén tranquilos. Les enviamos un mensaje de calma porque el PGOU solo pretende mejorar la calidad de vida de los linenses”, subrayó el edil.

“Estamos trabajando con cabeza en la tramitación, que por cierto es muy larga. Estamos manteniendo reuniones con técnicos y con mucha participación. La semana que viene como ya ha dicho el alcalde mantendremos una reunión con el equipo redactor del Plan para aclarar este tema y otros que también puedan suscitar dudas dentro del documento”, concluyó Valenzuela

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00